Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

EXITOSA JORNADA DE RECOJO DE CRIADEROS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE TINGO MARÍA

Con notable éxito se llevó a cabo la jornada de recojo de criaderos del zancudo aedes aegypti que la Red de Salud Leoncio Prado programó en el Cementerio General de Tingo María, donde muchos ciudadanos colocan floreros con agua limpia y además arrojan otros objetos que en un corto tiempo se convierten en lugares de acumulación de agua, favoreciendo así la reproducción del zancudo vector del dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas destinadas a esta tarea recorrieron desde tempranas horas el camposanto tingalés “peinándolo” de lado a lado y recogiendo envases plásticos, botellas de vidrio, latas y otros para luego concentrar los hallazgos y destinarlos finalmente a los lugares de desecho municipal a fin de su eliminación.

Esta tarea se realizó con la participación del Área de Salud Ambiental de la Microrred Rupa Rupa, con su respectiva Área de Control Vectorial, en el marco de las continuas actividades que la Red de Salud Leoncio Prado desarrolla para prevenir el incremento del índice del zancudo y las consiguientes enfermedades que puede transmitir.

El director de la Red de salud, Méd. Víctor Segura López, expresó nuevamente su pedido a la ciudadanía para tomar debida conciencia sobre la necesidad de colaborar en el cuidado de la salud de todos y con ello evitar que estas enfermedades, propias de nuestra zona, puedan causar daño. “Esta tarea no es únicamente del sector Salud, aquí requerimos del trabajo de toda la sociedad, de manera responsable”, sostuvo.

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María